Falta de empleos formales llevaría a extranjeros a ocupar espacios públicos

La falta de empleos formales lleva a que los extranjeros vayan ocupando los espacios públicos de esta capital. Para muestra un ejemplo, la acera del Centro Olímpico, específicamente en la avenida 27 de Febrero. Estos son algunos testimonios.

Miranda Amílcar, vendedora de frutas desde hace ocho años, según cuenta con este negocio mantiene a sus hijos. No tiene otro trabajo.

Así como ella, existen otros que poco a poco se van apoderando de la acera. La extranjera de origen haitiano dice que cuando le quitan el espacio que tiene, perderá la venta y el dinero que invirtió.

En el mismo lugar, esta Mileuwy, un joven haitiano. Vende accesorios para celulares, pero con el temor de que aparezca el “ayuntamiento” y se lleve su pequeño negocio.

Asegura que tiene invertido unos veinte mil pesos que tomó a crédito y de ahí debe pagar el alquiler de su casa, unos cuatro mil pesos.

Otro vendedor, Francisco Aquino, se instala aquí a las 6:00 de la mañana y sale a las nueve de la noche, “Pa’ picar algo” y pagar RD$2,000 de casa y RD$1,200 de colegio a sus tres hijos, los que se cuidan uno al otro.

Aquino tiene una paletera que ofrece al público, en especial a los que salen del metro. Vende galletas, y otras chucherías, hasta el café para los que salieron sin tomarlo de casa.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus