Falta de hospital, agua potable y un puente destruido lleva a las calles a moradores de Villa Altagracia

Por: Balbiery Rosario

 

Villa Altagracia.- Sin agua potable ni hospital, y con un puente destruido desde el año 1972, denuncian encontrarse los residentes de La Cuchilla y Medina, en una protesta en la que piden la intervención del Presidente Danilo Medina, quien, según dijeron, les prometió las referidas obras hace tres años.

Puente destruido en Villa Altagracia.

Los residentes de estos parajes con más de 32 mil habitantes dicen no contar con un sistema de agua potable lo que se abastecen de pozos subterráneos de donde tienen que cargar el líquido.

Estas comunidades se encuentran comunicadas con unos badenes que quedan sumergidos en el río en tiempos de lluvia, por lo piden la reconstrucción de un puente destruido desde el año 1972.

En la protesta un jóven identificado como Robinson Castillo denunció las amenazas de muerte que recibe por parte del síndico José Luis Nivar (Chulo Pelota) por la lucha que, según él, lleva en demanda de que sean resueltos los problemas de la comunidad. Aseguró recibir llamadas en las que le dicen que si no se quita lo van a quitar del medio.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus