Fiscal de Santiago exhorta servir con honestidad y responsabilidad

Santiago.- La procuradora fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, destacó en la honestidad y la responsabilidad niveles de principios fundamentales que establecen en el ser humano el compromiso de servir en la sociedad desde cualquier función que desempeñe el individuo.

“Cada servidor público dentro del engranaje del servicio público, si es un fiscal, un ministro, un conserje o un auxiliar administrativo, requiere establecer el compromiso y determinación de servir bajo determinados principios”, afirmó la funcionaria.

Al encabezar el inicio de un ciclo de charlas sobre la Formación Profesional: Principios y Valores, en la Gerencia Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la fiscal Liranzo dijo que los principios buscan regular y encaminar a las personas como una guía para actuar correctamente.

Manifestó que aunque los tiempos cambian y significativamente cambian las formas de enfocar los conflictos en la sociedad, sin embargo, los principios y valores no cambian, sino que se enriquecen.

“La honestidad es el mismo valor de hace cien años, al igual que la responsabilidad, es un principio que hace cien años existía y hoy también, que los respaldemos, que enfoquemos de una manera u otra y que diariamente se echen una lucha contra los antivalores, es el gran compromiso que cada uno de ustedes tienen cuando salen con una profesión calificada”, apuntó la fiscal durante la charla ante decenas de integrantes del INFOTEP.

La fiscal Luisa Liranzo manifestó que es bueno y fácil hablar de los derechos que tiene cada persona en la sociedad, sin embargo, recordó que ese derecho del individuo debe ir acompañado con sus deberes cumplidos.

Las palabras introductorias del acto fueron pronunciadas por la gerente regional Norte de la institución rectora de la formación profesional en el país, Arisleida Tineo, quien resaltó la calidad profesional y humana de la procuradora fiscal Luisa Liranzo.

Sostuvo que el ciclo de charlas es una iniciativa del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, a fin de que los egresados de la institución, además de las habilidades técnicas adquiridas, posean cualidades y valores que les garanticen una exitosa inserción en el mercado laboral.
La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Tecnológico del INFOTEP, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, y contó con la presencia de decenas de miembros del INFOTEP, entre ellos, encargados departamentales y facilitadores.

La próxima disertación se efectuará en el mes de octubre y será dictada por el empresario Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus