Fiscalía pide esclarecer “en forma urgente” causa de Macri por papeles Panamá

Argentina.- La Fiscalía a cargo de la causa que afecta al presidente argentino, Mauricio Macri, por su supuesta participación en sociedades en paraísos fiscales, tras aparecer en los denominados papeles de Panamá, transmitió hoy al juez del caso la “necesidad” de esclarecer los hechos “en forma urgente”.

“Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor“, explicó a Efe el fiscal Federico Delgado, quien envió un dictamen al juez Sebastián Casanello en el que narra lo que se hizo hasta ahora en la investigación y lo que resta, así como cuáles son los problemas legales y “cómo conseguir algunas pruebas”.

Delgado añadió que el avance de la causa “escapa a la capacidad del sistema judicial”, ya que hay pruebas “que debe conseguir el Poder Ejecutivo”, a través de la Cancillería -mediante exhortos a otros países- y la Unidad de Información Financiera.

La filtración periodística de documentos del gabinete de abogados panameños Mossack Fonseca, denominados papeles de Panamá, reveló en abril de 2016 que el jefe de Estado figuraba, según esos papeles, como miembro directivo de Kagemusha, inscrita en Panamá y Fleg Trading Ltd, registrada en Bahamas.

En ese momento, la Presidencia aclaró que esa última compañía fue creada por el padre del jefe de Estado, el empresario Franco Macri, para realizar una inversión en Brasil que finalmente no se llevó a cabo.

Fuente: EFE


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus