Fiscalía venezolana investigará si existieron sobornos en el país por caso Odebrecht

 

Venezuela. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Día, anunció este jueves que se iniciará una investigación para determinar si existieron sobornos en Venezuela tras las denuncias de los casos de corrupción de Odebrecht.

En su programa radial, Ortega Díaz indicó que fue solicitada una rogatoria al Ministerio Público de la República de Brasil y que se intentará coordinar con un fiscal venezolano para que se traslade a Brasil para entrevistar a Marcelo Odebrecht.

La fiscal informó que además se solicitó a las autoridades de Suiza información respecto a cuentas de venezolanos en ese país.

La empresa constructora brasileña Odebrecht habría pagado unos 98 millones de dólares a funcionarios en Venezuela, entre 2006 y 2015, para mantener contratos de obras públicas.

“Aproximadamente 98 millones de dólares fueron entregados a funcionarios e intermediarios del Gobierno con el fin de obtener y mantener los contratos de obras públicas”, destacó un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además Ortega Díaz, solicitó a un tribunal de Caracas que se bloqueara la página web Dólar Today, y señaló que esta medida ya fue notificada la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Es preciso recordar que esta página web ha sido señalada por el Gobierno Nacional de fijar precios ilegales de las divisas en el país, argumentando que parte de la “guerra económica” en gran medida es causada por el portal.

Fuente: GV


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus