FOA 2017 contará con una de las fuerzas creativas más destacadas del mundo del diseño gráfico entre sus conferencistas

Santo Domingo. –The Future of Avertising (FOA) 2017 presenta a la prestiogiosa diseñadora gráfica Jessica Walsh, una verdadera fuerza creativa en el mundo de las artes gráficas, y una de las profesionales más destacadas de esta área en la actualidad. La profesional de las artes visuales modernas llegará al país para ofrecer su conferencia en el marco del evento dedicado a la publicidad y el marketing, a celebrarse el 28 de septiembre, bajo la organización de la empresa española MarketingDirecto.com y la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

Así mismo, la estadounidense encabezará un exclusivo masterclass titulado “Juega según tus propias reglas: como el juego es el corazón de cualquier proceso creativo que requiera innovación, y cómo uno puede entrar en este estado de ánimo”, en el que discutirá el poder de hacer sus propias reglas y restricciones en el trabajo creativo para guiarlo a soluciones formales y conceptuales. El mismo será llevado a cabo el 27 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana en Chavón La Escuela de Diseño Recinto Santo Domingo, con el respaldo de esta institución y Milena Tours.

Walsh es directora de arte y socia del famoso estudio Sagmeister & Walsh. Considerada una niña prodigio del diseño, comenzó a llamar la atención por su talento innato desde sus primeros pasos en el diseño gráfico por crear conceptos para trabajos de branding, publicidad, diseño editorial y vídeos. Así mismo, su trabajo también ha aparecido en numerosos libros, revistas y exposiciones.

“Cuando no hay reglas o limitaciones en un proyecto, es fácil abrumarse por las infinitas posibilidades y es más difícil enfocarse en llegar a grandes ideas y soluciones visuales. En nuestro estudio Sagmeister & Walsh, cuando recibimos un brief creativo muy abierto, a menudo creamos nuestras propias limitaciones. También aceptamos las limitaciones que se nos dan (presupuesto, tiempo, paletas de colores, etc.) como retos interesantes con los cuales trabajar”, explica la afamada diseñadora sobre su masterclass.

Los trabajos Walsh se caracterizan por converger una mezcla de artesanía, fotografía y pintura con el diseño digital más actual. Su estilo ha sido descrito como “audaz, emocional y provocativo”, así como de un “surrealismo ocasional”.

Durante su trayectoria ha ganado premios en la mayoría de los galardones más importantes del sector, como Type Director’s Club, Red Dot, Art Director’s Club, SPD, D&AD, y Graphis. También ha recibido varias distinciones en publicaciones tales como Forbes, Computer Art’s, Top Rising Star in Desgin y Art Director’s Club.

Su historial de clientes incluye nombres como Jay Z, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), The Jewish Musuem, The New York Times, Levis, Adobe, y la Escuela de Artes Visuales.

En 2010, Walsh conoció Stefan Sagmeister, quien tras observar su portfolio le ofreció trabajo en su estudio de diseño, Sagmeister Inc. En junio de 2012, después de dos años en la empresa, Walsh se hizo socia del estudio, con solo 25 años. Entre los clientes de la firma están Barneys, Fugue, el Museo Judío, Kia, The New York Times, Levi’s, Adobe, Aishti & Aizone y Frooti, entre otros.

Jessica Walsh también es conocida por su proyecto personal “40 Días de Citas”, en el que colaboró con el también diseñador y amigo Timothy Goodman. El proyecto surgió cuando decidieron ver si eran capaces de superar sus problemas de amor y enamorarse al salir en diversas citas románticas durante 40 días. Documentaron el experimento social en un blog, el cual recibió más de 10 millones de visitas en 2013 y le valió el reconocimiento internacional, incluyendo apariciones en The Today Show y The View. Incluso, Warner Brothers compró los derechos de la película, con un guion escrito por Lorene Scafaria y Michael Sucsy como director.


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