Francia bombardea posiciones de Estado Islámico en Siria

La Presidencia de la República ha anunciado oficialmente a las ocho de la mañana de este domingo que el arma aérea francesa ha bombardeado posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. El comunicado oficial de la jefatura del Estado comunicaba lo siguiente «Francia bombardeará cada vez que su seguridad nacional esté en juego».

El presidente Hollande adelantó hace dos semanas el comienzo de vuelos de espionaje y «observación», destinados a «identificar» posibles objetivos militares del EI, en Siria. Tras la información obtenida, Hollande ordenó la tarde del sábado los primeros bombardeos de algunos de esos objetivos, que Francia considera amenazantes para su seguridad nacional.

El comunicado oficial del Elíseo justifica los bombardeos franceses en territorio sirio de este modo: «Nuestro país confirma de este modo su compromiso y determinación para luchar contra la amenaza terrorista del EI».

Francia ya participaba en la gran coalición internacional que lucha contra el EI en territorio iraquí, sin que los bombardeos de los EE.UU. hayan conseguido resultados determinantes, después de muchos meses de bombardeos tácticos y «quirúrgicos».

El bombardeo francés contra objetivos del EI en Siria marca un giro imprevisible en dos frentes indisociables: la guerra civil internacionalizada, en Siria; y las posiciones del EI en territorio sirio.

El anuncio oficial de los primeros bombardeos franceses contra el EI, en Siria, hace este análisis de la crisis «global»: «El caos sirio debe encontrar una respuesta global. Las poblaciones civiles deben ser protegidas de todas las formas de violencia, la violencia del EI, la violencia de otros grupos terroristas y la violencia de los bombardeos criminales de Bachar el Assad. Es más urgente que nunca una transición política en Siria, asociando a elementos del régimen y de la oposición moderada».


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus