Fuerte dispositivo de seguridad recibirá a las estrellas en el Festival de Cannes

AFP.- Uno de los festivales de cine más importantes del mundo, Cannes recibirá a lo más selecto del estrellato con un fuerte dispositivo de seguridad, para prevenir cualquier alteración del orden público o atentado.

Tras el ataque vivido en Niza hace diez meses, en el que un yihadista condujo un camión contra una multitud, los organizadores de Cannes dispusieron de 300 enormes jardineras que obstaculizan el tránsito de vehículos y 550 cámaras de seguridad.

(Lea también: Hijo de Cantinflas fallece de un infarto fulminante)

Además, la ciudad francesa ya se encuentra engalanada para recibir a los invitados de la 70º edición del Festival, que estará dirigida por Monica Bellucci y cuyo jurado estará al mando del cineasta español Pedro Almodovar.

La cita comenzará este miércoles 17 de mayo y culminará el próximo 28, en la que 19 películas se disputarán la Palma de Oro.

Cine tradicional vs. nuevas plataformas

La polémica del Festival de Cannes gira entorno a la participación de dos largometrajes difundidos por Netflix, ya que los mismos no pueden ser proyectados por la prohibición francesa en la que los filmes deben esperar tres años para poder ser colgados en Internet.

“The Meyerovitz Stories”, de Noah Baumbach, y “Okja”, del surcoreano Bong Joon-Hom, fueron las que encendieron el debate, ya que Netflix se negó a esperar el plazo establecido y envió comunicaciones a todos los Festivales para exhortarlos a actualizarse.

Por este motivo, Cannes decidió que a partir de 2018 todas las películas participantes deberán comprometerse a ser distribuidas en los cines de Francia.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus