Fundador de Facebook pide proteger a inmigrantes indocumentados

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó  ante el Tribunal Supremo, junto a otras sesenta compañías, un escrito de apoyo a las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuya legalidad está dirimiendo la corte.

El texto insta a los jueces a fallar a favor de las acciones ejecutivas del presidente Obama que protegen temporalmente a algunos inmigrantes indocumentados de la deportación y les da la capacidad de trabajar legalmente en Estados Unidos.

Además de Zuckerberg, el escrito está firmado por otros directores ejecutivos de distintas ramas empresariales como Reid Hoffman, al frente de LinkedIn; Redfin Corporation, una agencia de bienes raíces; o la Taquería El Rincón Mexicano, un restaurante mexicano en Grand Rapids (Michigan).

El Tribunal Supremo podría dictar sentencia en junio, de la acción diferida que pretende evitar la deportación de millones de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, así como sobre la versión destinada a los padres indocumentados de hijos con ciudadanía o permiso de residencia.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus