Gobierno invierte más de RD$1,682 millones en obras, provincias Sánchez Ramírez y Samaná

El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados este lunes los trabajos de construcción y reconstrucción de 28 obras en la provincia Sánchez Ramírez. Mientras, en la víspera correspondió a la provincia Samaná, donde se anunciaron 26 obras que benefician a residentes en cinco municipios. En ambos casos, la inversión supera los RD$1,682 millones.

El Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Pepín, quien representó al ministro Gonzalo Castillo en los actos del primer picazo en Sánchez Ramírez, dijo que las obras que se construirán en esta provincia incluye los municipios de Cotuí, La Mata, Cevicos y Fantino, y que este lunes iniciaban las labores en cuatro de estas.

Dijo que la inversión total en las 28 obras en Sánchez Ramírez es de RD$660,171,832.32, y que esos trabajos se realizan por disposición del Presidente Danilo Medina.

Entre las que iniciadas de inmediato, citó la colocación de alcantarillas en la comunidad Botero, en la bifurcación de los ríos Cevicos y Botero, y alcantarilla tipo cajón doble en la carretera Fantino-Sierra Prieta.

Asimismo, el funcionario anunció que, por disposición del Presidente Medina, Obras Públicas iniciará un amplio programa de asfaltado de calles en diferentes municipios.

También, un puente sobre el río Cevicos, en la comunidad de Botero, y el camino que lleva a esa comunidad; badén a cielo abierto y alcantarilla de 42 pulgadas en el camino vecinal de Las Caobal-Hoyo Frío; alcantarilla cajón en el arroyo Los Maestros, comunidad Las Auyamas; reconstrucción de tramo carretero a la salida de Cotuí, entre otras.

Pepín adelantó que dentro de los próximos días el MOPC dará inicio a los trabajos de construcción y reconstrucción de obras en los municipios de Fantino, Cotuí, Cevicos y La Mata.

El gobernador provincial, Juan Félix Núñez Tavárez, destacó la inversión hecha por el Gobierno en todas las áreas, tras recordar que después de las lluvias del pasado año, “el MOPC fue en auxilio de los munícipes y no retiró los equipos hasta que dejaron totalmente restablecidos los pasos en las localidades afectadas”.

En Samaná

El MOPC dejó iniciados este domingo en la provincia Samaná los trabajos de construcción de obras por un monto superior a los 1,022 millones de pesos.

El Jefe del Gabinete del MOPC dio el primer picazo para el inicio de los trabajos, que de manera simultánea se estarán realizando en cinco municipios de la provincia, y que dijo se ejecutan por disposición expresa del Presidente Danilo Medina. La inversión total de los trabajos es por un monto de 1,022 millones 254 mil 616 pesos con 25 centavos.

Las obras iniciadas, y que serán ejecutadas por cinco compañías contratistas, son los caminos vecinales El Naranjito-Cabeza de Toro; Cabeza de Toro-Las Garitas; alcantarilla doble en la carretera Las Terrenas-El Naranjito.

También, el paso peatonal en Playa Bonita y Playa Ballena; los caminos vecinales Palmilla-Monte Rojo, Sabaneta-Loma de Piña, y puente badén El Limón-Agua Sabrosa, entre otras.

El gobernador provincial, Federico Lalane, dijo que estas obras son de vital importancia para el desarrollo de la provincia, ya que muchas de ellas eran un anhelo de más de 50 años.

“Nosotros crecimos en estas calles polvorientas, y este pueblo esperó más de cinco décadas para que le construyeran, y desde el oscuro gobierno de Trujillo no se le había puesto la mano”, agregó.

Agradeció al Presidente Medina, por recordar que Samaná existe “y disponer a través del MOPC y Gonzalo Castillo la reconstrucción de esta y otras vías”.

Las obras a construir en esta provincia generarán decenas de empleos directos e indirectos a residentes en las comunidades donde se llevan a cabo.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus