Implicados en caso “Super Tucanos” podrían enfrentar de 10 a 20 años de prisión, según expertos

 

Santo Domingo.- Ante el escándalo generado por la supuesta estafa en la compra de los aviones Súper Tucanos a una empresa brasileña en el 2009, expertos consultados por Telenoticias entienden que de comprobarse que los implicados son culpables enfrentarían penas de entre 10 y 20  años de cárcel.

Para el jurista Miguel Surun Hernández se debe esperar a que concluyan las investigaciones para hablar de las sanciones a los vinculados en el supuesto soborno de más de 3.5 millones de dólares en la compra de 8 aeronaves en el 2009.

Contrario a esto el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, Yuniol Ramírez Ferreras manifestó que se deben someter ante la justicia  todos los implicados en este hecho delictivo.

Ambos coincidieron en que  los países involucrados en el caso de los Súper Tucanos han hecho esfuerzos en materia legal para que el mismo se resuelva.

En los últimos 20 años en República dominicana no se había visto que un ex ministro fuera sometido tan rápido  y posteriormente puesto a la acción de la justicia para ser investigado.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus