Indígenas que protestan en Ecuador liberan a militares retenidos

Un grupo de 27 militares ecuatorianos salieron en libertad la noche de este jueves tras ser retenidos por indígenas que protestan desde hace una semana contra el gobierno de Rafael Correa.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) confirmó en un comunicado la retención de los uniformados y dijo que los nativos exigían la excarcelación de manifestantes detenidos durante las protestas a cambio de liberar a los militares.

En la noche los indígenas accedieron a dejar en libertad a los uniformados sin que se informara si se habían aceptado o no sus condiciones.

Más temprano, el ministerio de Defensa había informado sobre la retención de dos soldados que realizaban tareas de seguridad en una comunidad indígena de la provincia de Tungurahua.

La gobernadora de la zona, Lira Villalba, dijo que los nativos retuvieron a un vehículo con 27 militares que fue enviado a la zona para evitar una presunta ocupación de locales donde hay instaladas antenas de radio y televisión.

La gobernadora de Tungurahua precisó que la retención de los efectivos no fue un acto “violento”, pero que aun así “se va a abrir un expediente por el plagio que sufrieron los militares.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus