INDOTEL y MESCyT entregan becas internacionales, computadoras y dispositivos a 100 estudiantes

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), iniciaron hoy el proyecto “Formación Superior Tecnológica Virtual” que beneficiará con  becas internacionales a 100 jóvenes ingenieros e ingenieras sobresalientes, y con alto potencial para la especialización y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), procedentes de todo el país.

El acto de entrega de becas, computadoras portátiles y dispositivos de conectividad a los universitarios, se llevó a cabo este miércoles, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT-Indotel), ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, Ciudad Colonial.

La actividad da continuidad al convenio firmado recientemente entre el Indotel y el MESCyT, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a ejecutar el proyecto “Formación Superior Tecnológica Virtual”, por medio del cual los jóvenes profesionales que hayan aprobado el proceso de selección, podrán optar por cursar estudios de Máster en TIC en universidades españolas.

Los jóvenes profesionales son becados para realizar maestrías en ingenierías de Software, Redes y Servicios Telemáticos, de Sistemas de Información y de Informática Interactiva y Multimedia; así como Tecnología Educativa, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y Tecnología de Ingeniería de las Telecomunicaciones.

La realización del proyecto conlleva una inversión estimada en RD$41 millones 720 mil 400 pesos y una duración de 24 meses.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del  presidente del Consejo Directivo del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctora Ligia Amada Melo de Cardona.

En tanto, el ingeniero industrial de Baní, Riley Jesús Alvarez Bernabel, egresado con notas meritorias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo las palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiarios del proyecto.

Durante la actividad se entregaron, en representación de los demás profesionales, las becas, computadoras y dispositivos de conectividad a cinco estudiantes meritorios, de diferentes universidades y con índices de 3,5; 3,8; 3,41; 3,62 y 86,9, Estos son, Alfonsina Esperanza Espinal Diloné, de Salcedo, egresada de licenciatura en administración de empresas de la Universidad Católica del Nordeste (UCNE), con un índice de 3,5; y Darwin Rafael Durán Arias, de Moca, egresado de ingeniería telemática de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con un índice de 3,8.

También, Ocelia María Guevara Carrasco, de Paraíso, Barahona, graduada de Comunicación Social en la UASD con 86,9 puntos; Pablo Melvin Trinidad, de Hato Mayor, egresado de ingeniería de Sistemas de la Universidad Central del Este (UCE) con un índice de 3,41, y Leandro de la Rosa Báez, de Palenque, San Cristóbal, graduado de ingeniería de Sistemas de la UCE con índice de 3,62.

comments powered by Disqus