INFOTEP y Nestlé gradúan futuros microempresarios de “Mi Sabroso Negocio”

Santo Domingo.- Un total de 56 jóvenes culminaron sus estudios técnicos como parte del programa de emprendimiento social “Mi Sabroso Negocio”, desarrollado por Nestlé Dominicana y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El acto de investidura fue realizado luego de agotar un ciclo formativo de cuatro meses, en el que los graduandos adquirieron conocimientos sobre nutrición, cocina, seguridad alimentaria y administración de empresas para el sector de alimentos y bebidas.

Durante la actividad, Alexandre Carreteiro, gerente general de Nestlé Dominicana, expresó que “Mi Sabroso Negocio” forma parte de sus programas de responsabilidad social corporativa y filosofía de valor compartido, que busca empoderar a la sociedad mediante su inserción al aparato productivo y así contribuir a la reducción de la pobreza.

Carreteiro afirmó que se trata del primer grupo graduado, y que el programa completo abarca 1,200 jóvenes en Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

De su lado, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, destacó el compromiso de la institución de impulsar la productividad y la competitividad empresarial propiciando la responsabilidad social, el aprendizaje permanente y el emprendimiento en los sectores productivos estratégicos.

Ovalles destacó que con este programa de capacitación se busca fomentar en los participantes una cultura empresarial, desarrollando las características personales que les permitan identificar oportunidades de negocios y convertirlas en empresas exitosas y competitivas.

Mi Sabroso Negocio

Es una plataforma de educación dirigida a personas de 18 años en adelante, con el objetivo de ayudarles en la creación, desarrollo y puesta en funcionamiento de una microempresa en el rubro de alimentos.

El programa determina a los seleccionados a través de las solicitudes realizadas en el banco de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, así como de los estudiantes de Arte Culinario del INFOTEP.

Ganadores

Los estudiantes fueron sometidos a una evaluación rigurosa en la que pusieron a prueba sus habilidades en aspectos diversos como: menú variado y saludable, concepto de negocio, calidad en la presentación de los platos y la propuesta general de negocio.

Los participantes fueron divididos en 5 grupos, resultando ganadores:

Primer lugar: Mi Sabroso Café. Cafetería Gourmet
Segundo lugar: Tierra Morena Restaurant
Tercer lugar: Cafetería Universitaria Sabrosuras

El jurado estuvo conformado por Juan Carlos Suárez, Gerente de Mercadeo de Nestlé; el Chef Corporativo de Nestlé, Francisco Gómez; y Denisse Contín, Gerente de Servicios de Mercadeo.

Mientras que por el INFOTEP participaron Cristobalina Medina, Coordinadora de Emprendimiento; Leonardo Frías, Encargado del Taller de Repostería y Panadería; Guillermo Camilo, Asesor de Capacitación y Comunitario; y Claudio Gonzáles, Asistente del Centro Tecnológico.

Los ganadores del primer lugar ganaron una placa de reconocimiento y una máquina Doce Gusto, mientras que los ganadores del segundo y tercer lugar recibieron medallas y un kit con productos Nestlé.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus