Jueces acusados de recibir sobornos dicen estar pasando precariedades

Santo Domingo.- Precariedad dicen estar pasando dos de los jueces que fueron suspendidos por el Consejo Superior del Poder Judicial tras ser vinculados a una supuesta red a lo interno de la judicatura que se dedicaba a la venta de sentencias.

Los jueces Rosso Vallejo Espinosa y Victor Mejía, quienes enfrentan acusaciones de prevaricacion y soborno, llevan además un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo para que se les restablezcan sus salarios, tras cinco meses sin percibir sus sueldos.

Mejía explicó a Telenoticias que vive en una casa en construcción en Los Trinitarios II en Santo Domingo Este y tiene en venta su vehículo, una jeepeta Lexus 2006.

Por su parte Vallejo Espinosa asegura que tiene cuatro meses sin pagar la renta de la casa donde vive y que tiene un vehículo del año 2000, lejos de la opulencia en que según ellos muchos creen que ellos viven.

El próximo 6 de mayo el Consejo del Poder Judicial continuará con el proceso interno que le sigue a estos magistrados junto al también al suspendido juez José Dionisio Duvergé Mejía.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus