Juez Alejandro Vargas dicta tres meses de prisión preventiva contra Yimi Zapata

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este lunes nueve tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Yimi Zapata, Jorge Luis Tavárez Santos y Guelmis Rivera, acusados de estafar a 1o estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mientras que a los imputados José Manuel Marte, Luis Armando Cruz y Luis Báez, se les impuso el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el procurador que tiene a cargo la investigación.

Los tres acusados deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo-Hombres, mientras que el abogado de Guelmis Rivera, informó que apelará la decisión dentro del plazo que establece la ley.

El magistrado Vargas, dijo además que es una lastima que los mismo que salen a las calles para sumarse a las protestas de poner fin a la impunidad, corrupción y pedir más recursos para educación sean los que están siendo señalados por 19 estudiantes. Aclaró que los jóvenes están acusados de falsificación porque no se pudo comprobar que hubo estafa en el proceso y rechazó declarar el caso complejo, como había solicitado el ministerio público.

Alejandro Vargas,  dictó una orden de protección a favor de los denunciantes o victimas como garantía de su integridad física.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus