Jueza rechaza que caso de muerte de Yuniol Ramírez sea conocido en el Distrito Nacional

Santo Domingo.- La jueza de Atención Permanente, Leonarda Quezada, rechazó que sea conocido en el Distrito Nacional, el caso de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, como habían solicitado sus abogados.

Luego de dar a conocer esta decisión, la jueza continuó con el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; José Mercado Blanco (El Grande), el coronel Fausto Rosario Díaz y de Argenis Contreras González, quien está prófugo.

Los abogados de Yuniol dijeron que solicitarán que la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, sea recusada porque asegura que Manuel Rivas fue su padrino de graduación y “un cacique del municipio”.

A los detenidos se acusa de asociación de malhechores para cometer asesinato, prevaricación, coalición de funcionarios y corrupción administrativa.

Por el asesinato del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo también se encuentra detenido el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien era suplidor de la OMSA.

comments powered by Disqus