Librería La Trinitaria en la Zona Colonial cerrará sus puertas tras 48 años de servicio

Cerrará sus puertas la librería La Trinitaria en la Zona Colonial, tras 48 años de servicio a favor del libro, y según su propietaria, debido a la falta de políticas públicas a favor de la lectura en el país.

Con la certeza de que ha cumplido su misión de incentivar a la lectura y promover la cultura dominicana tanto dentro como fuera del país, Virtudes Uribe, propietaria de la librería La Trinitaria informó que el centro pronto cerrará.

Virtudes Uribe expresó que los ayuntamientos que son los que deben organizar las bibliotecas municipales no lo hacen, y manifestó que de igual forma ocurre con los ministerios que deben enseñar a los estudiantes la importancia de la lectura.

La librería La Trinitaria ha sido el espacio donde por más de 48 años, cientos de escritores dominicanos han colocado en circulación sus obras, ensayos y novelas.

Aunque aún no se ha estipulado la fecha de cierre de la librería la Trinitaria, un letrero de Se Vende ya reposa en la edificación  que guarda una historia y miles de libros dominicanos. La propietaria y fundadora del centro resaltó que una parte de los ejemplares serán donados y otros vendidos a precios bajos.

comments powered by Disqus