LO ULTIMO: Ministro Interior belga pide a gente no reunirse

BRUSELAS, Bélgica (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre los atentados de esta semana en Bruselas. Todas las horas son locales.

15:40

El ministro de Interior de Bélgica solicitó a los habitantes que no se reunieran en señal de solidaridad a las víctimas de los ataques del martes al aeropuerto y el metro, ya que la policía está muy presionada con la investigación del ataque.

El ministro de Interior, Jan Jambon, hizo la solicitud el sábado. No exigió que se cancelara la marcha del domingo, aunque “invitó a las ciudadanos a no llevar a cabo esta manifestación”.

Agregó que “comprendemos totalmente los sentimientos. Comprendemos que todos quieran expresar esos sentimientos”.

La marcha iría de la Place de la Bourse en Bruselas a la Gare du Nord de la ciudad.

En los ataques del martes murieron 31 personas y 270 más resultaron lesionadas.

13:15

La procuraduría belga ha emitido una orden de arresto para un nuevo sospechoso de los ataques del martes al aeropuerto y el metro de Bruselas.

El comunicado de la procuraduría identificó al sospechoso como Faycal C., buscado por “participación en un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intentos de asesinatos terroristas”.

La prensa belga informó que un hombre llamado Faycal Cheffou fue identificado como el sospechoso de huir del aeropuerto de Bruselas después que dos presuntos cómplices se inmolaron allí.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus