Mánager de Mozart La Para aclara por qué los urbanos no abrieron el Festival Presidente el domingo

Santo Domingo.- El mánager de Mozart La Para, Carlos Bautista, aclaró lo que pasó tras vestidores con los artistas urbanos dominicanos que no abrieron el último día del Festival Presidente 2017, sino que se presentaron al final.

En una llamada telefónica a Telenoticias, Carlos Bautista, le contó a Roberto Cavada y Elinés Olaverría que los urbanos llegaron puntual a las 3:00 de la tarde al Estadio Olímpico como se les había solicitado, pero que todavía a las 4:00 de la tarde había un cantante internacional haciendo pruebas de sonido. Detalló que esto provocó que las puertas al público no se abrieran a las 3:30 como se había anunciado.

Dijo que a las 4:10 p.m. llamaron a El Mayor para que subiera a tarima cuando acababan de abrir las puertas del Estadio Olímpico y que además estaba lloviendo. Aseguró que solicitaron media hora más para poder darle al público un show de calidad a la altura de los artistas urbanos internacionales, pero que como no llegaron un acuerdo, dos ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, dijeron que los urbanos no se presentarían.

Fue entonces cuando el gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de Cervecería, Luis Rubio, dijo en rueda de prensa que ningún artista urbano dominicano se presentaría “por el bien de todos”.

Bautista dijo que se llenó de verguenza y le dio mucha pena ver que los periodistas aplaudieran cuando se hizo el anuncio.

“Mi primera vez en la vida que veo eso , ¿por qué la alegría’, ¿qué daño tan mal hemos hecho nostros?”, se preguntó el manáger.

Afirmó que después el pidió que dejarán que los urbanos cerrarán por respeto al público. Lo que calificó como un sacrificio porque tuvieron que esperar de 2:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada para poder cantarle sus fans con un show de calidad.

Aclaró que Cervecería estuvo de acuerdo, pero le anotaron que tenían que hacer el espectáculo de juegos artificiales cuando Ricky Matin terminara porque tenían un permiso que le daba una hora límite para hacerlo.

Fue entonces cuando los manágers de El Mayor Clásico, Mark B y Mozart La Para se presentaron a la prensa para anunciar que los urbanos sí se presentarían para cerrar el Festival.

Dijo que le indicaron que pidieran disculpas y que no respondieran lo idingnó aun más a la prensa.

“La gente no se fue”

Insistió en que la gente no se fue cuando Ricky Martin terminó casi a las 2:00 de la madrugada, y se quedaron ahí para ver los dominicanos. Aceptó que ya cuando Mozart La Para estaba cantando “Levántate”, el público empezó a salir.

“Estoy seguro de que nosotros cantamos con más público del que estaba ahí en la tarde, estaba totalmente vacío”.

Destacó en que se fueron saisfechos y por la puerta grande con un espectáculo de calidad que inclusó costó más que el pago que recibieron de Cervecería.

“No fue culpa de producción”

La producción del espectáculo estuvo a cargo de Edilenia Tactuk y se comentó que fallos en esa área provocaron los retrasos y cambio de programa, pero Carlos Bautista dijo que ella no tenía que ver con los horarios.

“Hay que respetar los horarios, pero también hay que respetar a los artistas”. A propósito de esto dijo que llegó la hora que los dominicanos nos unamos y hagamos respetar nuestro trabajo porque no está bien que se quiera desmeritar lo que hacemos con esfuerzo.

Pide más apoyo

“Nos da pena que Farruko venga a sacar la cara por nosotros a pedirle a la prensa que nos apoye, la prensa no se manejó a la altura con el concierto”.

Exhortó a los periodistas a siempre escuchar a las dos campanas y a no emitir juicios sin tener toda la información o una sola versión de los hechos.

“No somos tan malos como se nos quiere pintar”.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus