Más 3,500 atletas participarán en los XV Juegos Deportivos Nacionales Salesianos

Santo Domingo.- Inaugurarán los XV Juegos Deportivos Nacionales Salesianos, el próximo jueves a las 4:00 de la tarde  en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

En los juegos competirán más de tres mil 550 atletas de las disciplinas de béisbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, fútbol, atletismo y ajedrez, y tienen como lema “Juguemos Juntos, somos una familia. La alegría del darte”.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el padre Enrique Castillo, presidente del comité organizador; sor Elizabeth Corcino, secretaria de los juegos, y Tomás Polanco, director técnico de la justa.

Díaz informó que la justa atlética nacional de los salesianos contará con el respaldo del Miderec.

El Ministro felicitó toda la logística del certamen, desde alojamiento, transpiración, alimentación, montaje y premiación.

“Hace 20 años tuvo el primer contacto con la familia salesiana y desde ese entonces supe de la labor que realizan a favor del deporte, pero sobre todo, de la comunidad en general”, manifestó el ministro de Deportes.

“Por esa razón jamás dudé en dar el visto bueno y asegurarle el respaldo a la familia salesiana para que celebren unos buenos juegos”, reiteró Díaz, quien rememoró su paso por el Ministerio de Deportes como viceministro en el período 1996-2000, cuando el gobierno respaldó los Juegos Salesianos del 96-98 y 2000


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus