Médicos Hospital Cabral y Báez dicen si todos cumplieran con horarios laborales gobierno estaría comprometido a aumentar

Fachada del Hospital José Maria Cabral y Baez.

Santiago.-Médicos del Hospital José Maria Cabral y Báez, aseguran que el Estado estaría más comprometido en aumentar sus salarios, si todos los profesionales de la salud cumplieran con las horas laborales establecidas, ofreciéndole al paciente un servicio de calidad y calidez.

Entre todo el revuelo que ha causado el tema de que si deben o no, los médicos cumplir con treinta o cuarenta horas laborales semanales como lo establece la ley 395/14 de carrera sanitaria acerca de la jornada de trabajo, y la ley 41/08 de Función Pública, el médico internista Pedro Mendoza, a alzado su voz, haciendo un llamado a su clase de que si quiere un aumento salarial justo debe cumplir con su parte, ofreciendo a los pacientes un servicio de calidad y calidez, cumpliendo con las horas establecidas.

El doctor Pedro Mendoza, Médico Internista del Hospital José María Cabral y Báez, entiende que estas declaraciones pueden provocar en sus colegas un sabor amargo, porque muchos, dice, tienen dos salarios en diferentes instituciones públicas sin embargo no cumplen horarios en ninguna y otros, en paros laborales utilizan al paciente como rehén.

La posición del galeno es respaldada por el director del Hospital José María Cabral y Báez, Dr. Ernesto Rodríguez, quien entiende que deben producirse cambios integrales.

 

,


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus