Ministerio de Educación deja plantada por tercera vez a comisiones que estudian libro de Profamilia

El candidato a senador y diputado del Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, criticó que el Ministerio de Educación haya dejado plantadas por tercera vez a las Comisiones de Educación, Género y Niños, Niñas y Adolescentes, que han requerido su presencia en las indagatorias que realiza la Cámara de Diputados sobre el libro de educación sexual de Profamilia.

“Hago un llamado al Ministro Carlos Amarante Baret porque es insólito que el Ministerio de Educación, en un tema esencial que atañe la formación de millones de jóvenes y adolescentes, no acuda a las invitaciones que le han hecho las tres comisiones que investigan nuestra denuncia sobre el libro de educación sexual de Profamilia. Hoy se decidió invitarlo de nuevo, por cuarta vez, para el próximo jueves 5 de noviembre”, expresó Castillo Semán.

Dijo que las Iglesia Católica y evangélicas visitaron al Congreso y expusieron reparos y críticas al libro de Profamilia, considerándolo un grave atentado a la familia y a los valores cristianos. Profamilia, por su parte, fue a defender su texto.

Expresó que la presencia de Educación, para que defina su posición y la impresión de 24,000 brouchures del mismo, es indispensable en la investigación iniciada por la Cámara de Diputados.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus