Ministerio de Medio Ambiente asume plan de recuperación espacios públicos junto al alcalde Abel Martínez.

Santiago.-El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Eduardo Rodríguez, aseguró este martes que ese ministerio es compromisario de los esfuerzos que realiza la alcaldía de Santiago y un conjunto de organizaciones con el propósito de recuperar los espacios públicos.

Rodríguez, dijo que no solo es la ocupación de las aceras y espacios públicos, que obstruyen el paso de los peatones, sino que también se viene produciendo una agresión al medioambiente, con negocios que crean impactos ambientales y visuales que son muy negativos para la ciudad.

Dijo que lo que se busca es organizar y sanear la ciudad Santiago de una gran cantidad de ocupaciones de aceras por parte de personas que instalan negocios sin ningún tipo de condiciones para conservar el medio ambiente y mucho menos en materia de salubridad pública.

“Hay una gran cantidad de espacios públicos que están siendo ocupados, gente que se ha ubicado en lugares que no les permiten mantener estándares para la preservación del medioambiente y necesitamos espacios para que la población pueda transitar libremente por sus aceras”, expresó el funcionario.

Rodríguez, participó junto a la Alcaldía de Santiago y otras organizaciones en una rueda de Prensa, donde se anunciaron acciones conjuntas para recuperar los espacios públicos, haciendo un llamado final a quienes ocupan esos espacios para que abandonen los mismos, porque de lo contrario serán desalojados.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus