Ministra de Trabajo asume Presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Social

La Ministra de Trabajo, Lic. Maritza Hernández, asumió la Presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), en sustitución de Francisco Domínguez Brito, actual Procurador General de la República.

Al ser posicionada en el cargo ante los diferentes sectores que conforma el Consejo, Hernández, resaltó el  compromiso que asume ante la sociedad con el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), para beneficios de todos los dominicanos.

“Voy a hacer todo lo que esté en mis manos, todo el esfuerzo para lograr que la Seguridad Social en República Dominicana sea cada vez más fuerte y que podamos darle la respuesta que el pueblo y la sociedad espera de nosotros”, expresó.

La funcionaria luego de tomar oficialmente posesión, procedió a juramentar al Ministro de Salud Pública como Vicepresidente del CNSS, Dr. Freddy Hidalgo y al Viceministro de Trabajo, como Suplente de la Presidencia, Dr. Winston Santos.

La apertura del acto estuvo coordinada por el  Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien agradeció la presencia de todos y especialmente del pasado Presidente del CNSS, Lic. Francisco Domínguez Brito, de quien resaltó el importante desempeño en el Consejo.

De su lado, Domínguez Brito, agradeció a todos los que formaron parte del Consejo durante su gestión y procedió a presentar a la nueva presidenta, a quien describió como una persona de experiencia y de mucha sensibilidad humana.

“Con mucho orgullo, con mucha honra, con mucha satisfacción, presento ante este Consejo a la doctora Maritza Hernández, y creo que su vocación de trabajo va a delimitar exactamente todo lo que son nuestras pretensiones en el avance de la Seguridad Social y por ende el bienestar del país”, dijo.

Durante la actividad también fue confirmado el Viceministro de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, como Suplente del Vicepresidente del CNSS. El acto de juramentación se realizó al iniciar la reunión del Consejo.

El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social, está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en  siete sectores Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.
 

comments powered by Disqus