Ministro Pedro Vergés se reúne con viceministros y traza línea de acción para el Ministerio de Cultura

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezó este lunes una reunión con los viceministros de Cultura, a quienes les expuso los elementos básicos de la línea de acción que normarán los planes de ese ente estatal para los próximos años.

Aunque Vergés ya había sostenido una sesión con esos funcionarios el mismo día en que fue posesionado en el cargo, en este segundo encuentro hizo un esbozo de los lineamientos generales de su gestión cultural.

En la reunión participaron Cayo Claudio Espinal, viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial; Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional, y Ediltrudis Pichardo (Edilí), viceministra Para la Identidad Cultural y Ciudadanía.

También estuvieron presentes Juan Tomás García (Tommy), viceministro de Creatividad y Participación Popular; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural, y Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales.

En la reunión de trabajo, el ministro Vergés, además recibió informaciones generales de los viceministros presentes, relacionadas con los programas que se ejecutan en cada una de las dependencias del Ministerio de Cultura.
De igual manera, se trató el tema de la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD2016), a celebrarse del 19 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, así como de otras iniciativas pendientes a emprender por el Ministerio de Cultura.

Vergés fue designado en el cargo el pasado 16 de agosto por el presidente Danilo Medina Sánchez y posesionado días después por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Al asumir el puesto, Vergés, quien se desempeñaba como representante permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que lo asumía como un compromiso con el desarrollo de la cultura dominicana.

La sesión se realizó en el salón de reunión, ubicado en el segundo nivel de la sede del Ministerio de Cultura.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus