Minou: “Hay que invertir lo que haya que invertir para garantizar el derecho a la salud”

 

Santo Domingo.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, se comprometió “invertir lo que haya que invertir” en el sistema de salud pública para garantizar el derecho a la salud de todos y de todas, centrando la política de atención en la prevención, el respeto a los pacientes y la no discriminación por motivos económicos.

“Hace falta además aumentar la inversión que está por debajo del promedio en la región, pues en América Latina se invierte el 6% del PIB en salud, mientras que aquí estamos por debajo del 2%. Aquí hay que invertir lo que haya que invertir para darle salud a todos los dominicanos, porque el actual sistema ya casi no es público pues las cifras muestran que la gente gasta en salud casi lo mismo que lo que gasta el Estado, eso es inadmisible”, dijo.

Durante su participación en el programa “Batalla por tu Voto” que transmite Telesistema, Minou también aseguró que durante su gobierno se trabajará y se hablará sobre salud y no sobre enfermedades, a fin de instaurar un sistema basado en la prevención y no en la cura de las enfermedades.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus