Moradores del municipio de Nagua esperan que las autoridades de la zona terminen construcción del malecón

Moradores del municipio de Nagua en la provincia María Trinidad Sánchez consideran que las autoridades de la zona terminen la construcción del malecón y un muro de contención que neutralizaría la fuerza de las aguas del Océano Atlántico que se intensifican cuando llueve o se acerca un fenómeno atmosférico.
La obra iniciada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado 2009, forma parte del Corredor Turístico del Atlántico, cuyos trabajos se paralizaron.
Pese a la solicitud de diversas organizaciones y comunitarios de terminar el malecón de Nagua considerado de vital importancia para impulsar el turismo en la región nordestana, pero al parecer no hay intención de seguir con los trabajos.
Además de un lugar de esparcimiento y recreación para visitantes locales y extranjeros, la obra impediría que las aguas del océano Atlántico penetren a la ciudad, ante la ausencia de los muros de contención, pues Nagua está situada a casi diez metros por debajo del nivel del mar.
Según varios consultados son muchas las cosas que faltan en el municipio de Nagua, marcado por el desempleo y las pocas oportunidades.
Después del huracán gran parte del área donde se construiría el Malecón de Nagua se mantenía con muchos escombros y basura, y un mal olor que emanaba de aguas del río con el nombre del mismo municipio.

comments powered by Disqus