Muere piloto que se estrelló tras participar en Desfile Día de la Hispanidad en España

GV Y TVE.- Un avión Eurofighter del Ejército del Aire se estrelló este jueves cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional en Madrid, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó que el piloto ha fallecido en el siniestro.

El avión se estrelló a las 12:09pm, hora local, entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, según informaron fuentes del 112 de Albacete.

El aparato siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que han participado en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón, en Sevilla.

En el desfile aéreo participaron 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Aguila.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus