Mujer abre fuego en YouTube y se suicida; hay 3 heridos

SAN BRUNO, California, EE.UU. (AP) — Una mujer se puso a disparar este martes en la sede de YouTube, donde hirió a tres personas antes de suicidarse mientras los aterrorizados empleados se atrincheraban, informaron la policía y testigos.

Tras recibir múltiples llamadas al número de emergencias 911 en las que se reportaban balazos, la policía y agentes federales acudieron al complejo en la ciudad de San Bruno, entre dos carreteras interestatales en el área de la bahía de San Francisco.

Dianna Arnspiger, una empleada de YouTube, dijo que estaba en la segunda planta del edificio cuando escuchó balazos, corrió a una ventana y vio a la agresora en el patio exterior.

Dijo que la mujer llevaba gafas y una pañoleta, y estaba usando “una pistola enorme”.

“Era una mujer y disparaba su arma. Y sólo dije, ‘tiradora’, y todos empezaron a correr”, dijo Arnspiger.

Ella y otros se escondieron en una sala de conferencias durante una hora mientras un empleado llamaba con frecuencia al 911 para informarse.

“Fue terrorífico”, dijo

Los noticieros de televisión mostraron videos en los que se veía a personas que salían del edificio en fila y con los brazos arriba. Los agentes los registraron para asegurarse que ninguno de ellos estuviera armado.

Cuando llegaron, los policías descubrieron a una víctima herida de un balazo y luego encontraron a la agresora varios minutos después con lo que parecía una herida de bala que ella se hizo, dijo Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno.

Agregó que dos víctimas más fueron ubicadas después en un comercio adyacente y que una cuarta persona estaba lesionada del tobillo.

La sede cuenta con más de mil ingenieros y otros empleados en varios edificios. Construidas a finales de la década de los 1990 para la tienda de ropa Gap, las instalaciones al sur de San Francisco son conocidas por sus techos inclinados cubiertos de céspedes nativos.

Hace varios años Google equipó el interior la oficina con un tobogán rojo de tres carriles para que los trabajadores pasaran de un piso a otro.

Zach Vorhies, un ingeniero de software de 37 años en YouTube, dijo que estaba en su escritorio en la segunda planta cuando se activó la alarma contra incendios.

Se subió a su patineta y se acercó al patio, donde vio a la agresora mientras gritaba: “Vengan hacia mí”, o “vengan por mí”.

Había alguien que yacía sobre su espalda cerca de allí con una mancha roja en su estómago que parecía ser de una herida de bala.

Dijo que cayó en la cuenta que era un tiroteo activo cuando un agente con un fusil de asalto ingresó por la puerta de seguridad. Subió a su patineta y se fue.

El Hospital General de San Francisco recibió a tres pacientes: un hombre de 36 años en estado crítico, una mujer de 32 grave y una mujer de 27 herida, pero no de gravedad, dijo un portavoz.

Posteriormente el hospital agregó que no esperaba recibir más pacientes.

Google, propietario de YouTube, el mayor sitio de videos en internet del mundo, colocó un mensaje en Twitter en el que avisó que está coordinándose con las autoridades. El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también dijo que había despachado agentes al lugar.

La Casa Blanca y el presidente Donald Trump recibieron un informe del tiroteo y se les dijo que lo estaban monitoreando.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus