Navarro asegura desarrollo Educación no es solo asunto exclusivo del Gobierno

 

San Pedro de Macorís.- “Si un ministro de Educación no tiene tiempo para escuchar a los maestros, tampoco tendrá tiempo para ser ministro de educación, pues son ellos los principales testigos de la realidad en los planteles escolares”. Con esa frase cerró Navarro el encuentro con los presidentes seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pertenecientes a las provincias de la región Este del país.

Navarro precisó que en un diagnóstico serio en el que se persiga certidumbre y efectividad no se puede dar cabida solo a las estadísticas, “dejando de lado a los sujetos sociales involucrados en una problemática, por eso se necesita, junto a las estadísticas, conocer las valoraciones de los maestros y de los demás sectores del sistema educativo dominicano”.

Navarro señaló que “con estos encuentros podemos saber como piensa, de que adolece y cuáles son sus sueños, pero lo mismo debe hacerse respecto a los estudiantes, a las entidades involucradas en el sistema educativo y el resto de la sociedad dominicana”.

Planteó, asimismo, que el desarrollo de la educación no es solo un asunto exclusivo del gobierno central, sino que debe envolverse toda la sociedad; “ante esa realidad no puedo darles la espalda a ustedes los profesores, como motor de la educación que son, y más en momento en que la educación enfrenta grandes y complejos retos, matizados por una deuda social histórica”.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus