Nicolás Maduro asistirá por primera vez a la Asamblea de la ONU

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes que asistirá a la 69 Asamblea General de la Naciones Unidas en Nueva York, siendo esta la primera vez en que acudirá a la reunión como jefe de Estado de Venezuela.
El mandatario indicó que “este año sí voy a ir a llevar la voz de Venezuela”, puesto que en 2013 el representante venezolano fue el entonces canciller, Elías Jaua. Maduro no preciso sin embargo cuándo viajará.

En 2013, Maduro suspendió el viaje acusando a Estados Unidos de obstaculizar el sobrevuelo de su aeronave oficial sobre espacio aéreo estadounidense y el visado de la delegación venezolana.

En esa ocasión, también denunció supuestos planes para atentar contra su vida durante su estadía en Nueva York.En ese entonces el gobierno estadounidense dijo que Venezuela no presentó información precisa del avión que utilizaría Maduro, una nave de Cubana de Aviación, aunque aclaró que las trabas habían sido resueltas, dejando listo el arribo del presidente venezolano, que finalmente no se produjo.

Por otro lado, Maduro, sucesor político del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), acusó de un cabildeo político contra su gobierno en los editoriales del pasado domingo en los diartios estadounidenses The New York Times y Washington Post. Los rotativos advirtieron que Venezuela “no merece” un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU debido a abusos de Derechos Humanos y nexos con los gobiernos de Irán, Cuba y Siria.

“Algo deben temer a la voz nuestra. No será un editorial del New York Times o el Washington Post el que detenga nuestra voz. Cumpliremos con nuestro deber”, dijo Maduro durante un acto público.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus