Obras Públicas fumiga viviendas en Montecristi, para prevenir enfermedades infecto-contagiosas

Como medida preventiva a las enfermedades infectocontagiosa como consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán Irma, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) realizó un operativo de fumigación en la provincia de Montecristi.
La fumigación abarcó 3,589 viviendas de varios sectores de la provincia. Los sectores fumigados son: Salomón George, El Fogonazo, Bella Vista y el Centro de la provincia Monte Cristi.
La fumigación fue realizada por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales a solicitud del gobernador provincial Marcelo Cordero. Los moradores resaltaron el trabajo que vienen realizando las brigadas de la comisión militar, tras asegurar que después de las lluvias registradas por el paso de Irma, se incrementaron los criaderos de mosquitos.
Durante la fumigación de las viviendas se eliminaron 4,50 criaderos de mosquitos, además se entregaron envases conteniendo cloro y repelentes para que los habitantes los utilicen y evitar enfermedades.
También las brigadas realizaron trabajos de limpieza en el sector de Bella Vista de San Fernando de Monte Cristi, retirando basuras, escombros, limpieza de imbornales, entre otras. Los operativos de fumigación serán llevados a las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná y otras poblaciones afectadas por el huracán.
COMIPOL realiza esta jornada para evitar que la población sea afectada por el dengue, cólera, paludismo o leptospirosis, algunas de las llamadas enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica nacional.
Para evitar los brotes de epidemias y dengue, las autoridades de Obras Públicas, ponen en marcha operativos de atención médica oportuna, entrega de medicamentos, odontología, ginecología y pediatría.

comments powered by Disqus