Observatorio elevará recurso para anular Ley de Reforma Policial

 

Santo Domingo.- El Observatorio del Sistema Judicial Dominicano, elevará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Reforma Policial, promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado viernes.

El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad, abogado César Amadeo Peralta, quien manifestó que la acción legal que será depositada en los próximos días busca dejar sin efecto “la mal llamada reforma policial”.

El Jurista explicó que la ley contiene vicios de inconstitucionalidad y que lejos de mejorar a la Policía Nacional, su aplicación empeorará el funcionamiento de la institución del orden.

“Está Ley sólo hace cambios de forma y no de fondo a la Policía Nacional, incluso reduce derechos fundamentales a los uniformados, lo que la convierte en una ley inconstitucional” precisó Amadeo Peralta.

Señaló que dentro de los vicios de inconstitucionalidad que tiene la nueva normativa se encuentra la prohibición a los agentes graduados de universidades o institutos  a que ejerzan su profesión.

Aseguró que aunque la reforma establece que los uniformados tienen derecho a vacaciones, en la práctica sería difícil que la mayoría de los policías puedan obtener ese beneficio, ya que la ley pone como requisito que sea previamente aprobada por el Director General de la Institución.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus