Organización civil busca recolectar firmas para que se investigue operaciones de Odebrecht en el país

El movimiento de la sociedad civil “Somos Pueblo” dijo que está llamando a todas las fuerzas vivas del país a una gran concentración el próximo sábado, con el propósito de colectar firmas para exigirle al Ministerio Público una investigación exhaustiva sobre las operaciones de la empresa Odebrecht y los millonarios pagos al ex asesor de campaña de Danilo Medina Joao Santana.

Los directivos de la organización explicaron que la empresa de capital brasileño ha sido privilegiada por los gobiernos peledeístas con casi el 90% de todos los proyectos de construcción realizados en el país, sin ninguna transparencia.

Otras de las razones por la que la organización pide investigar a Odebrecht, es por el gasto de 12 millones de dólares mensuales que recibía el asesor de campaña del presidente Danilo Medina, Joao Santana, quien guarda prisión en Brasil.

Eduardo Sánchez y Jesús Espallat, miembtos de “Somos Purblo”, dijeron que no confían en la justicia dominicana y aseguraron que si la Procuraduría no responde a sus demandas, el 15 de mayo ellos decidirán en las urnas.

Somos Pueblo es un movimiento civil que cuenta con representación a nivel nacional. La Concentración está pautada para el próximo sábado a la 4 de la tarde en el Centro de los Héroes y ha sido denominada como la fiesta de la democracia.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus