Partido Socialista Verde llama a la población a cuidar humedales nacionales

Santo Domingo. El Partido Socialista Verde (Pasove) realizó el pasado jueves 2 de febrero una marcha con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de los humedales en el país.

Los representantes del Partido Socialista circularon por las calles de Santo Domingo con el propósito de fomentar y educar a la población sobre la importancia de los acuíferos nacionales.

según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la República Dominicana cuenta con aproximadamente 2,195 Km2 , de humedales Naturales,  destacando entre ellos: los humedales del Parque Nacional Jaragua, los del Parque Nacional de Montecristi,  la Laguna de Oviedo, Humedales del Bajo Yuna, Laguna de Bávaro, Laguna Redonda,  Parque Nacional Humedales del Ozama, Humedales del Cinturón Verde de Santo Domingo y Humedales del Cachón de la Rubia.

El vocero de la organización política y presidente del Partido Socialista Verde, Antolín Polanco Rosa entiende que estos humedales deben ser cuidados para el bienestar de las especies y la conservación de las aguas.

Los simpatizantes, con carteles en mano, distribuyeron brochures informativos sobre la conservación de los humedales y la posible extensión de los mismos.

Dada la importancia de los humedales para el mundo, cada 2 de febrero se celebra el “Día Mundial de los Humedales”, fecha en que se ­formó el “Convenio sobre los Humedales” en 1971, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus