Pawa Dominicana dona aeronave al IDAC por su 20 aniversario

Santo Domingo. – Pawa Dominicana, aerolínea de bandera nacional, realizó este jueves 16 la donación de una aeronave al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el marco de la celebración del 20 aniversario de la institución. La misma será utilizada en las diferentes sesiones de capacitación impartidas por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas.

Se trata de un avión modelo DC-9, recién desincorporado de la flota de aviones de la aerolínea, el cual cuenta con una cabina en perfectas condiciones y todos los instrumentos necesarios para la enseñanza de la aviación.

Durante el acto de entrega, Simeón García, presidente de Pawa Dominicana, explicó que la donación es una muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo de talento para seguir fortaleciendo el sector aeronáutico del país. “Esta viene a ser una de nuestras primeras acciones en este ámbito, sin dejar de destacar las más de 8 mil horas de capacitación técnica y profesional que hemos ofrecido internamente a nuestros colaboradores a lo largo de los 18 meses que llevamos operando”, destacó.

La entrega oficial de la aeronave se llevó a cabo en las instalaciones del IDAC, en Punta Caucedo, donde el Presidente de la República, Danilo Medina, inauguró las obras complementarias del Complejo Aeronáutico Dominicano, Lic. Norge Botello Fernández, en el marco de diversas actividades de aniversario.

La ocasión también fue aprovechada para destacar los principales logros de la entidad, entre los que destacan el Premio Nacional a la Calidad 2016, las distintas certificaciones ISO-OHSAS que posee y el ser calificado como el cuarto país de la región en el cumplimiento de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus