Paz Dominicana: “Día Mundial del Medio Ambiente es para llorar no para celebrar”

 

Santo Domingo.- La Organización Cristiana Paz Dominicana entidad que junto a otras organizaciones campesinas conforman el Observatorio Minero Comunitario de la Provincia Sánchez Ramírez, expresa que en vez de celebrar debemos llorar por el drama dantesco que atraviesa el Medio Ambiente a nivel mundial y nacional a causa de la falta de conciencia que exhibe la humanidad en materia de protección y preservación de los ecosistemas del mundo.

“Estamos viviendo el tiempo de las consecuencias, la Humanidad está abriendo los ojos tarde, ha tenido que esperar el sacudimiento de la Naturaleza para comprender lo importante de emprender una vida sostenible, en armonía con nuestro medio ambiente. Lamentable que a pesar de los males que hoy nos arropan, los grandes capitales del mundo siguen apostando a emprendimientos de desarrollo económicos totalmente adversos e irreconciliables con la Madre Tierra”. Explicó el Misionero de Paz Dominicana Rafael Guillen Beltré.

“Si hacemos un balance del país, de lo que ocurre en materia ambiental, nos daremos cuenta que por un lado están las campañas publicitarias y los discursos, mientras que por otro se encuentra el brazo depredador, cómplice y criminal de un Estado subyugado a los grandes intereses del Poder Financiero Internacional que continúan apostando a un modelo de desarrollo económico destructivo, totalmente insostenible con la vida, que en lugar de aportar bienestar al pueblo lo que ha hecho es sumergirnos en una de las mas espantosas y extremas pobrezas que la humanidad haya vivido en su devenir histórico; el único progreso que vemos es para los dueños, socios y cómplices del gran capital financiero en detrimento de la salud de los dominicanos”. Puntualizó Guillen Beltré, quien es a su vez vocero del Observatorio Minero Comunitario de Sánchez Ramírez.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus