Pedro Martínez llega este domingo al Salón de la Fama

Pedro Martínez

 

Este domingo 26 de julio se realizará la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama.

“Pedro el grande” fue seleccionado el pasado 6 de enero para ocupar un lugar el más importante museo de las Grandes Ligas. La Asociación de Cronistas Deportivos (BBWAA por sus siglas en inglés lo eligió con el 91.1% de los votos. Lo acompañan Randy Johnson con 97.3%, John Smoltz con 82.9% y Graig Biggiocon un 82.7%.

Es el segundo dominicano en lograr la hazaña que el también lanzador, Juan Marichal lo consiguió primero en 1983.

Otros cinco latinos le esperan a Martínez: el venezolano Luis Aparicio, los puertorriqueños Roberto Clemente y Roberto Alomar, el cubano Tony Pérez y al panameño Rod Carew.

Durante su carrera Martínez se destacó como uno de los mejores lanzadores latinos de toda la historia. Obtuvo unas 251 victorias, ha ido ocho veces al All-Star, El Juego de las Estrellas y en tres ocasiones ha sido ganador del Cy-Young.

Es el primer lanzador derecho en llegar a 300 ponches con una efectividad por debajo de 2.00 desde Walter Johnson en 1912.

En 1997 pasó a formar parte de Los Medias Rojas de Boston con un contrato de 75 millones de dólares. De acuerdo a una entrevista que ofreció en 2012, es el equipo con el que más se identifica, a tal punto que dijo que irá con la gorra de los Red Sox a la ceremonia.

Martínez nació en 1971 en medio de una humilde familia en Manoguayabo, Santo Domingo Norte. Está casado con la comunicadora dominicana Carolina Cruz.

Daremos amplia cobertura con reportajes especiales desde la ciudad de Nueva York donde el lunes 27 de julio transmitiremos en vivo la emisión estelar de Telenoticias con Roberto Cavada.

El martes 28 llegamos hasta Boston para ver cómo Los Medias Rojas retiran el número 45 que llevó Pedro para honrar su carrera. Todo sucederá en el imponente  estadio Fenway Park donde minutos después jugarán contra Los Medias Blancas.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus