Personas con discapacidad laboran en instituciones del gobierno

Una gran cantidad de personas con discapacidad laboran en una institución del Estado, las que son catalogadas como “empleados excepcionales” por su entrega y dedicación.

Gina Paola Aybar y labora en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, es mensajera interna y su felicidad le brota por esta oportunidad que se le brindado aquí.

Al igual, que ella, desde hace dos años esta institución brinda la oportunidad a mas de 40 empleados que poseen una discapacidad, y ofrecen sus servicios como una persona normal y se les retribuye como otro empleado.

También es el caso del primer no vidente que subió al Pico Duarte, labora en esta institución, aquí maneja una radio de comunicación. Aparte de esto estudia Derecho, Comunicación Social y preside la Red Nacional de discapacidad Visual.

Estos muchachos sienten que aportan a la sociedad y en sus casas, tal como lo manifiestan Gilberto Desangles, diagnosticado con Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad y Alana Polanco, con Distrofia Muscular. En el caso de Gilberto el ofrece apoyo técnico en Inapa y Alana prepara agenda, maneja la computadora y el teléfono.

 

 

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus