PGR dice RD será primer país en recibir documentación de Odebrecht

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República dio a conocer los avances alcanzados en la reunión de fiscales de América Latina celebrada en Brasil para lo concerniente al caso Odebrecht.

De acuerdo al procurador, Jean Alain Rodríguez, entre esos logros destacan:

1. República Dominicana será el primer país en recibir documentaciones solicitadas en cuanto al caso.

2. Aclaró que “En el caso de República Dominicana, como se tiene un acuerdo firmado con Odebrecht, desde que el juez emita su decisión sobre homologación, que ya está pautada para la próxima semana, tienen que entregarnos toda la información antes de que pasen 60 días.

3. Se estima que las informaciones deberán estar en manos de las autoridades dominicanas con más de un mes de antelación a la fecha de junio dispuesta por Brasil para el resto de los países.

Rodríguez también destacó que la Procuraduría está interesada sobre todo en los nombres de las personas que recibieron los sobornos.

Sobre el proceso de obtención de pruebas, Jean Alain Rodríguez señaló que “todos apostamos a ver a los corruptos involucrados tras las rejas cuanto antes” pero sostuvo que es clave que los pasos se den bien para que los señalados duren todas las condenas tras las rejas, tras un proceso legal que ningún tribunal pueda anular.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus