Plan Social de la Presidencia y el COE reciben donativos de Samsung

Santo Domingo. – El presidente de Samsung Dominicana, Fabián Ghim, encabezó la entrega de una donación de recursos para las familias damnificadas por el paso de los huracanes Irma y María, los cuales causaron grandes daños en el país el pasado mes de septiembre.

La donación se enfocó en proveer artículos de necesidad permanente, así como electrónicos necesarios para el día a día.

Entre los artículos provistos por Samsung, valorados en total por unos 100 mil dólares, estuvieron 150 lavadoras. Éstas fueron entregadas al Plan Social de la Presidencia para su distribución.

Así mismo, se donaron 150 teléfonos celulares a integrantes del Centro de Operaciones de emergencia (COE), con el objetivo de facilitar las labores que siguen llevando a cabo.

Del mismo modo, Samsung les entregó al Plan Social de la Presidencia unas 9,600 botellas de agua aptas para consumo humano, 200 cajas de leche líquida y 100 cajas de leche en polvo, como “una forma de respaldar las necesidades nutricionales de los integrantes más jóvenes de las familias afectadas”.

De acuerdo con Fabian Ghim, esta iniciativa social “es muy importante para Samsung porque les permite brindarles un apoyo importante a los damnificados, quienes ahora se encuentran viviendo la segunda etapa de su proceso de recuperación, y comienzan a necesitar otros recursos”.

Indicaron que la iniciativa de apoyo a la población en respuesta en caso de emergencias como en República Dominicana forman parte de los programas de Ciudadanía Corporativa de Samsung, que desde esta área administra proyectos de inversión social en los países donde opera la empresa.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus