PN apresa 59 supuestos delincuentes relacionados con delitos de tarjetas clonadas y documentos falsos

apresado07

 

La Policía Nacional informó que durante el pasado mes de mayo fueron apresadas y sometidas a la justicia, a través del Ministerio Público, un total de 59 personas acusadas de delitos relacionados con clonación de tarjetas de crédito y debito, cheques y documentos gubernamentales falsos, robo de identidad, bebidas alcohólicas adulteradas, prendas de vestir falsificadas y por piratear películas nacionales y extranjeras.

Los arrestos y posteriores sometimientos fueron realizados por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Las acciones representaron un aumento de un 105 % en cuanto a los sometimientos con relación al mes de abril.

Un comunicado de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que durante el referido mes por fraude electrónico fueron sometidas ocho personas, a los cuales se le ocuparon 92 tarjetas clonadas.

También les ocuparon dos plastificadoras, un ladrillo, una troqueladora, una laptop, un skiming (beeper), dos computadoras y una magnetizadora. El reporte indica que detrás de los clonadores de tarjetas se realización ocho allanamientos, en compañía de representantes del Ministerio Público, de las jurisdicciones del Distrito Nacional y Santo Domingo.

Mientras que por cheques falsos fueron detenidos ocho presuntos delincuentes, a los cuales se le ocuparon cheques presumiblemente falsos con membretes de diferentes bancos y a nombre de personas físicas, ascendente a un valor de RD$ 8,517, 382.00.

 

comments powered by Disqus