PN recupera cuatro armas de fuego y otra de fabricación artesanal

Policía Nacional

La Policía Nacional reportó este martes la recuperación por separados de cuatro armas de fuego y una de fabricación artesanal, y por las mismas fueron apresados seis personas, asimismo se activa la localización de varios implicados, durante intervenciones realizadas en Santo Domingo Norte, San Francisco de Macorís, Samaná y Higüey.

Agentes destacados en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, apresaron a Billy Joel Carbuccia la Paz, a quien le ocuparon la pistola marca Bersa, calibre 9 mm, serie No.589339, con su cargador y cuatro cápsulas, sin ningún tipo de documentos, la cual fue localizada en el interior del vehículo marca Toyota en el que transitaba por la avenida Independencia.

El arma tras ser depurada figura registrada a nombre del señor Miguel Ángel Evangelista Montás, mientras el apresado quien figura con antecedentes penales, dijo a los investigadores que el arma la dejó un pasajero en su vehículo tras notar la presencia policial.

En el sector Santa Luisa, de San Francisco de Macorís, fue apresado Antonio Rafael Castillo Paulino, de 31 años, a quien se le ocupó la pistola marca Zaroki, calibre 380, No.0915000036, con su cargador y una cápsula para la misma, sin ningún tipo de documentos.

El arrestado tras ser depurado en registro policial figura con dos fichas por homicidio.

Asimismo en otra intervención policial, realizada en el sector La Joya, San Francisco de Macorís, la pistola marca ilegible, calibre 380, con su cargador y dos cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos, la cual le fue ocupada a Ambiorix García, de 18 años, y a Johan Félix Valerio Peralta, de 20, mientras transitaban a bordo de una passola, por la calle principal del referido barrio.

El informe policial indica que García al ser requisados portaba la pistola en el bolsillo derecho del pantalón que vestía, además de varios documentos y un celular, propiedad de la señora Mercedes Bonilla Prado, quien denunció a las autoridades locales momentos ante del arresto, que fue víctima de un asalto.

En otra intervención policial realizada en el sector Villa Salmas, de Samaná, fue ocupada la arma de fabricación artesanal (Chilena), de dos cañones, con una cápsula calibre 22 y un casquillo 9mm, al obrero Geraldo Alcalá Shephard, de 41 años, cuando este intentaba agredir a su pareja sentimental Dignalda Balbuena, esto según el informe preliminar.

Finalmente en el municipio La Altagracia, Higüey , agentes destacados de dicha zona, ocuparon la pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TWH02549, sin ningún tipo de documentos, y por la misma fueron apresados Wary Junior GomezMejia, (a) Wary,de 20 años y Freddy Enmanuel Tonson Minaya, (a) Bullin, de 22, quienes estaban siendo buscados por la uniformada por estar implicados en un asalto realizado el pasado 27-02-2016, en una tienda de celulares ubicada en la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este.

Por este caso la institución del orden activa la localización de tres hombres conocidos como Erick, Luis y el Lápiz. El informe preliminar refiere que los detenidos declararon ante las autoridades que el arma es propiedad de un tal Lápiz.

La Policía informó que los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus