Policía ocupó 44 armas de fuego durante Semana Santa

La Policía informó que 44 armas de fuego, entre ella veintiséis pistolas, siete revólveres, tres escopetas y ocho de fabricación artesanal “chilenas”, fueron ocupadas en distintos lugares del territorio nacional durante la Semana Santa por miembros del cuerpo del orden, que además apresaron a 20 personas con relación a dichas armas.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que las armas fueron ocupadas en el Distrito Nacional, Boca Chica, San Cristóbal, La Romana, Cotuí, Piedra Blanca, Río San Juan, San Juan de la Maguana, Moca y Azua.

En San Cristóbal la Policía se incautó de una pistola de marca ilegible, que portaba ilegalmente Domingo Asencio Heredia, de 54 años, mientras que en San Juan de la Maguana, ocupó una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas a Vicente Morillo (a) Papi, de 37.

La Policía ocupó en Azua ocupó una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, a Bolívar Gómez, de 49 años con el permiso de Interior y Policía vencido, y en Nagua un revólver Smith and Wesson calibre 38 a Julio César Castillo Helena, de 24 años, sin ningún documento legal.

La Policía recuperó en Cotuí una escopeta Maverick, calibre 12, propiedad de Malgaro Heredia Saldaña, de 58 años, y en Juan Dolio, una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, de César Guarionex Romero Reyes, de 55 años, quienes habían extraviado esas armas.

En Moca fue incautada una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, con un cargador y ocho cápsulas, y 23 porciones de un polvo, blanco presumiblemente cocaína, que tenía guardado en su vivienda Anthony Fernando Santana Hernández, en el barrio Sal si Puede.

Santana Hernández es perseguido por los procuradores fiscales, licenciados Fernando Martínez, José Julio Ramírez y Sandy Nemencio Bencosme, por su alegada participación en los asesinatos de Brandy Jiménez Mirelis, y Qulivio Ramón Estrella Perdomo.

En tanto que en La Romana, el motoconchista Amauris Ramírez Guzmán, de 30 años, entregó a la Policía una pistola Taurus calibre 380, la cual dijo haber quitadoa un hombre que intentó despojarlo de la motocicleta que conducía.

En Piedra Blanca, de la provincia Monseñor Nouel, también fue recuperada en unos matorrales una escopeta Maverick, calibre 12, propiedad de Kenedy Tapia Jáquez, la cual había sido sustraída por Ariel Jiménez Durán, de 25 años, quien vendió el arma por mil pesos a José Aníbal Silven Núñez, de 36 años, quienes están detenidos.

Una pistola Smith and Wesson, serie TEF2592, sin ningún documento, y 17 garrafones llenos de clerén, le fueron ocupados a Santos Herminio Nin y Nin y a Francis Pacheco Vázquez, en La Romana, cuando se desplazaban en una camioneta.

Una pistola de plástico, negra, le fue ocupada por una patrulla de la Policía a Luis Alberto Germán (a) Luiyi, residente en San Cristóbal, y a Wellington de la Rosa Pérez, residente en el ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, con la cual intentaron atracar al señor Juan Antonio Durán, residente en el sector El Millón.

Una pistola ocupada a un desconocido abatido por una patrulla de la Policía, durante un enfrentamiento a tiros, había sido robada junto con 150 mil pesos al comerciante Alan Gilbert Bueno Alcequíez, de 29 años, el 29 de enero pasado en el sector de Villa Juana.

Bueno Alcequíez identificó al asaltante ultimado como la persona que junto a un tal July lo asaltó y luego escapó en la motocicleta CG, verde, ocupada por la patrulla.

De otro lado, la Policía tiene en su poder para fines de investigación, una pistola Ruger, calibre nueve milímetros, de Joel Alfonso de Paula Fernández, de 31 años, ultimado a tiros por desconocidos el pasado día 20 en la avenida Hermanas Mirabal próximo a la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, cuando estaba en compañía de su esposa Vianca Pineda, de 36 años.

El arma fue hallada dentro del vehículo del occiso, una jeepeta Nissan Murano, azul, placa G325793, y fue entregada a la Policía por el señor Alfonso de Paula, de 50 años, padre del ultimado.

En el sector Invivienda en Santo Domingo Este, la Policía detuvo a Jean Luis vicioso Vásquez (a) El Flaco, y a William Polanco Alfonso, por haber asaltado con una pistola de juguete a Héctor Miguel Vargas Rodríguez, en la calle 20 a esquina calle Moca, en Villa Juana, y a Edison Pérez (a) Compe, de 20 años, por portar ilegalmente una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TBW76885, con un cargador y siete cápsulas, la cual portaba ilegalmente.

Finalmente, la Policía informó que ocupó otra pistola de juguete y 3,790 pesos en efectivo a Francisco Javier Vólquez (a) Franco, de 25 años, durante un incidente en el que resultó herido en forma accidental el chofer Dorian Orlando Lorenzo Rincón, de 40, empleado de Expreso Vega.

Franco fue herido por la patrulla que lo persiguió al lanzarse desde la camioneta en que era conducido y no obtemperó la orden de detenerse. En medio de los disparos el chofer Lorenzo Rincón resultó herido en la región glútea izquierda.

El detenido con antecedentes penales resultó herido en el muslo derecho. Ambos reciben atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Todas las armas ocupadas están en la Policía Científica para fines de análisis, mientras que los detenidos permanecen bajo control del ministerio público, para los fines legal pertinentes


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus