Políticos españoles piden medidas contra Venezuela a la OEA

MADRID (AP) — Un grupo de políticos y abogados, incluidos los expresidentes españoles Felipe González y José María Aznar, pidió el jueves en Madrid a la Organización de Estados Americanos que inicie el proceso que podría expulsar a Venezuela y exigieron al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de Leopoldo López y otros opositores encarcelados.

Los asistentes pidieron a la organización que active el artículo de la Carta Democrática Interamericana que abre el proceso para debatir la expulsión de un estado miembro si se justifica la erosión del orden democrático en el país. España no pertenece a la OEA, donde tiene estatus de observador permanente.

El acto se celebró en el despacho de abogados a cargo de la defensa internacional de López, promotor de protestas contra el gobierno venezolano y que cumple una pena de 14 años de cárcel.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también exigió el miércoles a través de un tuit la liberación de López tras reunirse en Washington con Lilian Tintori, la esposa del opositor encarcelado.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus