Presidente cadena hotelera Amhsa Marina anuncia inversión de 15 millones de dólares

Las Galeras, Samaná.- El presidente de la cadena Amhsa Marina, Luis López, afirmó que confiados en la estabilidad económica y social de la República Dominicana realizan una inversión de alrededor de 15 millones de dólares en remozamiento de los hoteles ubicados Samaná, Puerto plata y Sosúa.

Asimismo, el empresario turístico reveló el proyecto de planificación de la cadena para la construcción de un nuevo hotel y resort en Samana, como una forma de ampliar la diversidad de servicios.

“Claro, estamos en los planes, eso toma tiempo, pero estamos trabajando en el plan del nuevo hotel”, reiteró don Luis López, en el marco de un encuentro con un grupo de periodistas y comunicadores de Santiago, que visitaron el hotel Paradise Samana.

Dijo que en los 6 mil millones de dólares que aporta el turismo, conforme a las estadísticas del Banco Central, la cadena juega un rol importante de contribución con empleos y dinamización de la economía.

Aseguró el empresario que las operaciones de servicios de Amhsa Marina tiene un impacto en los taxistas, la agropecuaria, la industria de alimentos y el sector de la construcción.

Y sostuvo el señor López que las provincias del Nordeste son las más beneficiadas porque el 70% de los empleados son la región que ha contribuido a cambiar la vida de mujeres y jóvenes de la zona.

“Tenemos que ver y evaluar el desarrollo de las provincias del Nordeste, antes y después de la cadena Amhsa Marina, agrega el presidente del consorcio hotelero.

Destacó, asimismo que el mismo comportamiento positivo ocurre en los hoteles de la cadena de Puerto Palta y Sosua en término de generación de empleos.

Dijo que la cadena tiene más de 30 años de servicios a la industria turística de la Republica Dominicana, donde ha contribuido a mejorar mucho las condiciones de vida de la gente.

“Amhsa marina tiene una estrategia de fortalecimiento de sus hoteles en el sentido de mejorar la infraestructura con una inversión de más de 15 millones de dólares”, sostuvo.

Igualmente, dijo que invierten en la capacitación y entrenamiento de los empleados con el objetivo de que los servicios que ofrecen sea cada vez mejor.

Dentro de los planes de expansión y mejoramiento en el caso de Paradise, Sanana, han construido cuatro edificios con 168 habitaciones suites junior y de luxe, área infantil de juegos, nuevas piscinas, bares y restaurantes y el hotel VIP del complejo denominado Select, con 82 habitaciones con vista al mar, para un público más exigente, y acogedor que cuenta con piscina privada, bar, restaurantes, área de niños privada y piscinas. Ahora cuentan con 425 habitaciones y 480 empleados.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus