Presidente Danilo Medina inaugura nuevo hospital en Higüey

 

Higüey.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy aquí el nuevo Hospital Regional Nuestra Señora de la Altagracia, una obra levantada a un costo de 1,305 millones de pesos, con inclusión de su equipamiento, proyectada para beneficiar a miles de familias pobres en todo el ámbito de esta jurisdicción y el conjunto de provincias de la región Este.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, pronunció el discurso de rigor en una ceremonia inaugural ante el mandatario, autoridades congresuales, municipales, eclesiásticas, y una nutrida presencia de público en general.

“El pueblo de Higüey recibe su nuevo hospital, una obra ofrecida, una obra de calidad arquitectónica y equipada con la última tecnología que ha sido cumplida”, destacó Pagán.

Según el titular del organismo, el interés del presidente Medina a favor de la salud pública ha hecho posible, “el logro de los cambios necesarios de nuestras viejas y cansadas estructuras hospitalarias, un cambio por lo más nuevo y moderno, a la altura de las necesidades de la medicina moderna, de las más avanzadas tecnologías de las ciencias médicas”.

También expuso que este hospital constituye la materialización de una necesidad  puesta al servicio de la gente de Higüey para atender sus exigencias prioritarias de salud, ofrecer ayuda médica de manera rápida y efectiva, sin condición de ningún tipo, a todos aquellos que lo requieran.

El centro comprende áreas de consultas externas y emergencias, administrativa y de cirugía, sala de internamiento de hombres y mujeres, pediatría, sistema central de gases medicinales (área de cirugía), sala de partos, post-partos, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos y odontología.

También, laboratorio, imágenes, ruta de evaluación, sala de espera, habitaciones, inclusión de 100 camas, áreas de servicios (cocina, almacén y cuarto de máquinas), capilla, sistema de control de acceso a empleados, cámaras de seguridad, sistema contra incendios y salón de conferencias y cafetería. Está incluido aquí el remozamiento de la fachada del hospital.

Pagán aseguró que los pobladores de esta zona ya no sufrirán por falta de un centro. “Nadie va a sufrir un dolor sin una mano médico para sanarlo, nadie sufrirá sin alivios; estaremos siempre con la gente…”

“En este país usted trazó un camino nuevo”, agregó el director de la OISOE, refiriéndose al mandatario, “una ruta de realizaciones para toda la sociedad, con la única diferencia de ayudar a los más pobres, a los más desvalidos, para romper el gran desnivel histórico de una balanza que acumuló por siglos en este país, una gigante deuda social que ahora usted, Presidente, ha venido a desmontar”.

Asimismo, Pagán destacó el hecho de que, por primera vez en el país, “debemos decir con firmeza y sin lugar a equivocarnos que se está haciendo lo que nunca se había hecho”, y que “esta obra de gobierno no se detendrá.

“Ahora no hay mentiras, ahora hay hechos, ahora hay obras cumplidas”, enfatizo, añadiendo que el Presidente continuará construyendo este tipo de obras, “para convertirnos en el gran país que soñaron nuestros héroes y mártires, y todos los hombres y mujeres que lucharon y que con su ejemplo seguimos luchando por este nuevo país”.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus