Presidente SCJ asegura caso “Quirinito” y suspensión jueces fortalecerá sistema judicial

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán,  afirmó que el caso “Quirinito” y la suspensión de dos jueces, lo que viene es a fortalecer el sistema judicial del país.

Sostuvo que lo prudente en dicho caso era suspender a los magistrados por tratarse de un tema de embergadura.

La desaparición de Quirinito, ha puesto en jaque al Sistema Judicial Dominicano, y ha dejado al desnudo la fragilidad de cómo opera el sistema de seguridad penitenciaria del país.

Sin embargo para el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, este caso de Quirinito, da una oportunidad para el fortalecimiento de la justicia en el país.

En tal sentido dijo que a los jueces suspendidos es a quien le conviene se esclarezca el caso.

Garantizó de que las investigaciones en torno a la supuesta trama para la fuga de Quirinito continuarán sin ningún  tipo de prejuicio.

En torno a la protesta realizada días atrás por jueces a nivel nacional, dijo que respeta su decisión.

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Pérez,  tocó tema al ser abordado durante la apertura  del Congreso Responsabilidad Civil, Retos y Tendencias  Actuales, que celebra la Escuela Nacional de la Judicatura, con la participación de expertos nacionales e internacionales, actividad que se realiza en el hotel Catalonia,  antiguo Hilton.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus