Procuradores de 11 países pactan fortalecer investigaciones de caso Odebrecht

Brasil.- Los fiscales y procuradores generales de 11 países que participaron de una cumbre en Brasilia, se comprometieron a reforzar los mecanismos de cooperación judicial internacional, para acelerar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

El grupo de fiscales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela suscribió un documento de tres páginas donde se fijaron ocho principales compromisos para fortalecer las investigaciones en torno a este escándalo de pago de sobornos que involucra a la constructora Brasileña.

Dentro de lo pactado se destaca el compromiso de brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y en el caso Lava Jato.

Los fiscales y procuradores también insistieron en la recuperación de activos y reparación integral de los daños causados, incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país.

Según la declaración de Brasilia, sobre la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción, el país receptor, Brasil, no podrá suministrar las concesiones hasta el 1 de junio.

A la reunión también habían sido invitados, pero no asistieron, representantes de El Salvador, Guatemala, Antigua y Barbuda y Mozambique.

comments powered by Disqus